España

El PP tilda de "repugnante y machista" a Puente tras calificar al novio de Ayuso como "testaferro con derecho a roce"

También aseguran que las palabras con "indignas" y "más aún viniendo de un ministro que debería representar a todos y todas las españolas".

ondacero.es | EFE

Madrid | 14.03.2024 19:51

El PP tilda de "repugnante y machista" a Puente tras calificar al novio de Ayuso como "testaferro con derecho a roce"
El PP tilda de "repugnante y machista" a Puente tras calificar al novio de Ayuso como "testaferro con derecho a roce" | Agencia EFE

El PP ha cargado contra los comentarios "absolutamente repugnantes, machistas e indignos" del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al hablar de su pareja como "testaferro con derecho a roce".

La izquierda política ha mantenido este jueves sus ataques contra Díaz Ayuso por la denuncia que pesa contra su pareja por dos presuntos delitos fiscales que, según la Fiscalía, el propio denunciado reconoció cuando propuso un pacto de conformidad.

Con este mar de fondo, la presidenta regional ha escrito en X que "Sánchez aprueba la ley más execrable de la Democracia por la convivencia, la reconciliación y rollos varios".

Y ha añadido: "Pues ahora, ni por los presupuestos. Le han tomado el pelo a él mientras traicionaba a los españoles". A ello ha respondido el ministro Óscar Puente con el siguiente mensaje en el que reclamaba su dimisión: "Execrable es lo del testaferro con derecho a roce Isabel. Dimite".

Un comentario que ha indignado a los populares como deja ver la respuesta del portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado.

"Comentarios como estos son absolutamente repugnantes, machistas e indignos, más aún viniendo de un ministro que debería representar a todos y todas las españolas. Este es el feminismo y el progreso del que presumen el Gobierno y sus socios", ha escrito en la red social X.