Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tribunal Constitucional

El TC suspende varios puntos de la resolución del Parlament y advierte a Torrent de posibles responsabilidades penales

El Tribunal Constitucional ha vuelto a lanzar una seria advertencia al Parlamento de Cataluña para que no tomen ninguna iniciativa que suponga pasos concretos para llegar a ejercer el derecho de autodeterminación.

ondacero.es
  Madrid | 10/10/2019

Así se lo traslada en una resolución en la que suspende varios puntos de la declaración aprobada por la Cámara catalana el pasado 25 de julio, referida al derecho de autodeterminación, derechos civiles y resolución del conflicto.

En ella se afirmaba, entre otras cosas, que el Parlament se ratifica en la defensa del derecho a la autodeterminación como instrumento de acceso a la soberanía del conjunto del pueblo de Cataluña.

El Tribunal Constitucional ha notificado personalmente la resolución al presidente de la Cámara, Roger Torrent, al secretario general y a los miembros de la Mesa.

A todos les recuerda que tienen obligación de impedir cualquier iniciativa que suponga ignorar la suspensión a riesgo de cometer un delito de desobediencia.