PSOE ANDALUZ

Susana Díaz renuncia al acta de parlamentaria andaluza

La expresidenta de la Junta de Andalucía ha renunciado al acta de parlamentaria andaluza para enfocarse en sus nuevas responsabilidades como senadora por designación autonómica, según ha informado el PSOE andaluz.

ondacero.es

Madrid | 25.09.2021 17:11

Susana Díaz renuncia al acta de parlamentaria autonómica
Susana Díaz renuncia al acta de parlamentaria autonómica | EFE

La expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz ha renunciado al acta de parlamentaria andaluza para enfocarse en sus nuevas responsabilidades como senadora por designación autonómica, según ha informado el PSOE andaluz.

Susana Díaz, que presidirá una comisión en el Senado, ha tomado esta decisión después de reunirse con Juan Espadas, el secretario general del PSOE de Andalucía y alcalde de Sevilla que la venció en las primarias del pasado junio con el 55 % del apoyo de los militantes frente al 38,43 % que obtuvo ella.

"En dicha reunión abordaron por primera vez esta posibilidad, que ha contado con la leal respuesta de la expresidenta, en los mismos términos de respeto y colaboración que siempre ha manifestado públicamente", añade el PSOE andaluz, que cuenta con treinta y tres representantes en la Cámara autonómica Parlamento de Andalucía.

El nuevo PSOE andaluz

La formación política considera que la renuncia al acta en el Parlamento de Andalucía "en el marco de la relación fluida que Espadas y Díaz vienen manteniendo", culmina el proceso iniciado en julio mediante la elección del alcalde de Sevilla como nuevo secretario general.

Asimismo, dicha renuncia supone "el inicio de esta nueva etapa del PSOE de Andalucía, que se completará en el próximo congreso regional de Torremolinos, los días 6 y 7 de noviembre, en el que se elegirá la nueva ejecutiva", apuntan los socialistas andaluces.