Elecciones 26J

Susana Díaz: "Quien esté pensando en pactar es que no confía en ganar"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este lunes que no contempla otro escenario para el 26J que el triunfo electoral de su partido y que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno, y ha advertido de que "quien esté pensando en pactar es que no confía en ganar".

ondacero.es

Madrid | 09.05.2016 11:25

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz | EFE

Un día después de que Pedro Sánchez haya conseguido los avales para ser de nuevo el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Susana Díaz ha declarado a los periodistas: "Y ahora a ganar" las elecciones.

Preguntada por si se ve apoyando a un hipotético gobierno de Podemos e IU, la socialista andaluza ha respondido que se ve "ganando las elecciones y con Pedro de presidente", por lo que ha aclarado que no contempla otro escenario y que "quien esté pensando hoy en pactar es que no confía en ganar".

La secretaria general del PSOE andaluz ha detallado que su partido lleva una semana poniendo el "motor en marcha y buscando lo que necesita este país, que es la confianza mayoritaria de los ciudadanos en el PSOE", ha precisado.

Díaz, que aspira a conseguir la quinta victoria consecutiva de PSOE-A en Andalucía en unos comicios generales, ha opinado que su partido debe ganar a nivel nacional para que en España "se rompa el bloqueo" y haya un gobierno "sensible" liderado por Pedro Sánchez.

Sobre la confluencia entre Podemos e IU, ha considerado que es "lo normal y lo lógico que los que piensan igual, vienen del mismo partido y representan el mismo espacio ideológico acaben juntos".

Según ha argumentado, el "único sorpasso" que le preocupa es que el PSOE gane al PP las elecciones, partido del que ha dicho que "necesita ir a la oposición y regenerarse".

"No temo al sorpasso (de Podemos e IU). La verdad aflora. Algunos (por Podemos) decían que no eran de izquierdas ni de derechas o que eran transversales y que el resto de partidos eran viejos. Pues al final todo queda en su sitio, y Podemos ha vuelto al lugar del que salió y ocupar el espacio tradicional de IU", ha sostenido.

La presidenta ha apostado por un gobierno que sea sensible y que dé respuestas a las necesidades de la inmensa mayoría de las familias y a la gente que lo que lo está pasando muy mal, aunque también ha demandado al futuro Ejecutivo que apoye a las comunidades autónomas en cuestiones tan importantes como la educación.

A propósito de si contempla un posible acuerdo con el PP tras las elecciones, Díaz ha insistido en que su partido sale a ganar y en que lo que tienen que hacer los populares es "regenerarse un poquito".

"Los socialistas andaluces cuando llegan unas elecciones lo que queremos es ganar", ha enfatizado.