Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HA ENVIADO UNA CARTA A TORRA

Sánchez visita la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y a los agentes heridos

El presidente de gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha desplazado este lunes a Barcelona para visitar a los agentes heridos en los disturbios de estos días, y además ha enviado esta mañana una carta al president de la Generalitat, Quim Torra, para recordarle su obligación de condenar la violencia y "evitar la discordia civil". El presidente ha sido abucheado por unos 200 independentistas que pedían la libertad de los presos a su salida de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

EFE | ondacero.es

Sánchez, según informan fuentes del Ejecutivo, tiene previsto también encontrarse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, encargadas de la seguridad en Cataluña.

 

Asimismo, el presidente en funciones ha enviado esta misma mañana una carta a Torra en la que le recuerda las obligaciones de todo responsable público: "Condenar la violencia de forma rotunda; amparar a las fuerzas de seguridad que la combaten; y evitar la discordia civil".

En la carta también insta al Torra a "preservar la convivencia entre todos los integrantes de la sociedad civil y evitar la fractura de su comunidad". Le recrimina que "su conducta se ha movido en los pasados días justamente en el sentido contrario".

 

Pedro Sánchez también ha comunicado en redes sociales que ha contactado con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a quien habría trasladado todo el apoyo y solidaridad por parte del gobierno, desde donde se trabaja para garantizar la seguridad y la convivencia.

"Acabo de conversar con la alcaldesa Ada Colau para trasladarle todo nuestro apoyo y solidaridad a la ciudadanía de Barcelona. El Gobierno de España trabaja para garantizar la seguridad y la convivencia".

 

Seguro que te interesa...

Torra responde por carta a Sánchez que pueden reunirse hoy mismo en Barcelona

Casado pide a Sánchez que envíe un requerimiento a Torra y no una carta