Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Y las inversiones de la Comunitat Valenciana

Sánchez y Puig escenifican su sintonía con un compromiso por la financiación

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, han escenificado este jueves su sintonía con un documento para mejorar la financiación y las inversiones de la Comunitat Valenciana e impulsar el Corredor Mediterráneo.

EFE | Madrid | 19/05/2016

Pedro Sánchez y Ximo Puig, en un acto de campaña

Pedro Sánchez y Ximo Puig, en un acto de campaña / EFE

Sánchez ha presentado en la sede socialista de Valencia "Un sí por la Comunitat Valenciana" -siguiendo el lema electoral del PSOE "Un sí por el cambio"-, un texto en el que también se compromete a asumir la deuda valenciana por la infrafinanciación, la transferencia de las Cercanías, el túnel pasante ferroviario y el contrato programa de transporte.

En presencia de los candidatos al Congreso y al Senado de las tres provincias y la Ejecutiva del PSPV, Sánchez ha asegurado que el próximo 26 de junio hay una "oportunidad de decir más claro y alto un sí al cambio" y que el documento supone "decir sí a lo que dijeron no los gobiernos del PP".

Previamente, Sánchez llegaba a pie al Palau de la Generalitat, donde ha mantenido una breve reunión institucional con Puig, quien le ha obsequiado con una edición, en dos volúmenes, de El Quijote escrito en valenciano antiguo.

El encuentro de Sánchez y Puig, que han escenificado con un abrazo ante los medios, llega menos de una semana después de su desencuentro tras la renuncia de los socialistas valencianos a concurrir al Senado en coalición con Compromís y Podemos por la negativa de la dirección federal, una polémica a la que a preguntas de los periodistas, el líder del PSOE se ha limitado a decir sobre su partido: "Hay debate, acuerdos y luego trabajamos".