ACTO EN MÁLAGA

Sánchez pide al PP "cordura" y asegura que gobernará para todos los españoles

Sánchez da por hecho que gobernará cuatro años más y le pide al PP que respete el resultado de las urnas.

ondacero.es

Madrid | 11.11.2023 13:08

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, con el presidente de los Socialistas Europeos Stefan Löfven
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, con el presidente de los Socialistas Europeos Stefan Löfven | Jorge Zapata - Efe

El presidente del Gobierno en funciones y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha intervenido en la clausura del Congreso del Partido Socialista Europeo, que se celebra en Málaga, donde ha dado por hecho que gobernará cuatro años más y lo hará "para todos los españoles y españolas", garantizando los avances sociales en favor de la mayoría social, la convivencia y la estabilidad institucional del país.

Sánchez ha recordado que el futuro Gobierno de España que se conforme tras su investidura contará con el respaldo de 179 escaños de los 350 diputados de las Cortes y que todos ellos "son legítimos representantes de la voluntad popular".

Ha reivindicado, además, que el 23J los ciudadanos dijeron con sus voto que "España solo puede ser gobernada si se reconoce el pluralismo político del país y su diversidad territorial".

Pide al PP que se desmarque de la ultraderecha

Sánchez ha pedido al PP que acepte los resultados de las urnas y mantenga la "cordura y mesura" ante las protestas en los últimos días de "la ultraderecha más nostálgica de esa cruel dictadura franquista" y de quienes les ha pedido que se desmarquen.

El líder del PSOE, que ha sido ovacionado a su llegada al Congreso del Partido Socialista Europeo, ha lamentado que "un pasado que creíamos superado" resuene de nuevo "con la complicidad de una derecha tradicional ya parasitada (...) por la ultraderecha".

"A esa derecha me gustaría dirigirme hoy, al Partido Popular, para pedirles cordura y mesura y para decirles que lo que deben hacer es aceptar el resultado de las urnas, la legitimidad del gobierno que vamos a formar pronto en España, y que tengan el arrojo necesario para decir no al abrazo del oso de la ultraderecha y que abandonen la senda reaccionaria por la que hoy avanzan hacia el abismo", ha dicho ante la ovación del público del congreso