reunión entre Sánchez y Merkel

Sánchez y Merkel conocen de cerca el trabajo para recuperar el lince ibérico en Doñana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, han dedicado esta mañana a conocer de cerca el trabajo para la recuperación del lince ibérico, que se desarrolla en el centro de El Acebuche, en el parque nacional de Doñana.

ondacero.es

Madrid | 12.08.2018 14:01

El presidente de gobierno de España, Pedro Sánchez, y la canciller alemana Angela Merkel
El presidente de gobierno de España, Pedro Sánchez, y la canciller alemana Angela Merkel | EFE

El propio Sánchez ha informado de la visita en su cuenta de Twitter, en la que destaca que este año hay once nuevos cachorros en el centro.

"Conociendo el trabajo del Centro de Cría de El Acebuche por la recuperación del #lince ibérico junto a la canciller alemana, Ángela Merkel", dice el mensaje del presidente del Gobierno que va acompañado de una foto en la que está junto a Merkel y su marido, Joachim Sauer, con varios de los expertos en el centro.

La canciller alemana se encuentra de visita desde ayer en Doñana invitada por Sánchez en el Palacio de las Marismillas, donde el titular del Ejecutivo pasa unos días de vacaciones con su familia.

Tras mantener ayer un almuerzo de trabajo, en el que acordaron una estrategia común ante el reto migratorio en Europa y que defenderán ante sus socios europeos la necesidad de dar más recursos a Marruecos para control de fronteras, hoy ambos dirigentes dedicarán la jornada a visitar el parque natural.

Esta previsto que al mediodía celebren una comida privada acompañados de sus respectivos cónyuges en las Marismillas y, ya por la tarde, Merkel y su marido abandonarán Doñana, donde la canciller alemana ha retomado su actividad tras el receso estival.