DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Sánchez deja claro su apoyo "sin fisuras" al feminismo en el acto institucional del 8M organizado por el Ministerio de Igualdad

El Ministerio de Igualdad ha convocado un acto institucional este 8M para sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido con la ministra Irene Montero, donde ha afirmado que "solo a través del feminismo van a mejorar las sociedades".

ondacero.es

Madrid | 08.03.2021 12:49

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, será diferente, ya que estará marcado por la pandemia de coronavirus. No contará con marchas multitudinarias, tras la prohibición de las manifestaciones en la capital por cuestiones de "salud pública". Sin embargo, se han convocado actos institucionales, como el del Ministerio de Igualdad, al que ha asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la ministra Irene Montero.

En este acto, Sánchez ha dejado claro su apoyo al feminismo y ha afirmado que hay que acelerar la respuesta feminista. Además, ha dicho en su discurso, dirigiéndose la ministra de Igualdad, Irene Montero: "Mi voz está aquí. Mis palabras, querida ministra, están aquí para unirse sin reservas y sin fisuras a la lucha contra los privilegios. Contra todo tipo de privilegios, pero, sobre todo, contra aquellos invisiblemente disfrazados de faltas de oportunidades que tienen los hombres sobre las mujeres en nuestras sociedades".

Sánchez: "Las palabras deben venir seguidas de hechos"

Sánchez ha declaro que "debe ser la lucha de todas y especialmente de todo". "En esta lucha no sobre nadie. Solo a través del feminismo van a mejorar las sociedad", ha manifestado.

Igualmente, el presidente del Gobierno ha pedido que las palabras, "que sin duda algunas son necesarias", deben venir "seguidas de los hechos".

Montero reivindica la "lucha de las mujeres" para que "España sea un referente de políticas públicas feministas"

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, acata la prohibición de las marchas feministas en Madrid por cuestiones sanitarias, pero sostiene que se está "criminalizando al movimiento feminista".

Bajo el lema 'Por ser Mujeres. España Feminista', se ha rendido homenaje a todas las mujeres que han estado en primera línea durante la pandemia. "Mujeres luchadoras" que no pueden pagar el coste de la pandemia, enfatizó Montero, "mujeres que no pueden seguir en la esquinas, mientras unas pocas rompen techos de cristal, pero las demás están en el suelo pegajoso, obligadas a recoger esos cristales".

En su discurso, la ministra ha indicado que "España no puede seguir construyéndose con las mujeres en una esquina" y ha denunciado "la hipocresía de nuestra economía y sociedad". "Debemos estar a la altura de las mujeres de nuestro país y de nuestro movimiento feminista. Hagamos más feminismo que nunca", ha declarado.

También ha tenido Montero palabras de recuerdo y reconocimiento para todas las mujeres que se juntaron para luchar por los derechos de las mujeres hace muchos años. "Antes que nosotras hubo mujeres como Clara Campoamor, Emilia Pardo Bazán, Concepción Arenal, Dolores Ibárruri, Federica Montseny o María Teresa León por las que hoy podemos celebrar este día", dice.