Así, a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, Sánchez ha asegurado que "el Gobierno estará vigilante de que se cumplan estos derechos de los pasajeros afectados por las cancelaciones de la huelga de pilotos de Ryanair en Alemania, Bélgica, Irlanda y Suecia, pero que puede repercutir en vuelos con origen o destino en aeropuertos españoles".
El Gobierno estará vigilante de que se cumplan estos derechos de los pasajeros afectados por las cancelaciones de la huelga de pilotos de @Ryanair en Alemania, Bélgica, Irlanda y Suecia, pero que puede repercutir en vuelos con origen o destino en aeropuertos españoles. https://t.co/n2st2XuSDr
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 10 de agosto de 2018
Todo ello citando un tuit publicado por el perfil de La Moncloa, que destaca el derecho a asistencia y reembolso, o transporte alternativo hasta el destino final, para pasajeros que puedan verse afectados por la huelga en la aerolínea irlandesa.
Asimismo, el mensaje de La Moncloa incluye dos enlaces, uno al servicio de tramitación electrónica de reclamaciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), y otro a la nota de La Moncloa sobre los derechos de los pasajeros en casos de cancelaciones o grandes retrasos de vuelos.
La huelga de pilotos de Ryanair sigue convocada en Alemania, Bélgica, Irlanda y Suecia, pero tal y como recuerda en su propio mensaje el presidente del Gobierno, puede repercutir en vuelos con origen o destino en aeropuertos españoles.
En total, la compañía ha cancelado 396 vuelos por la huelga europea de pilotos, 82 de ellos en España. El Ministerio de Fomento, a través de la AEASA, ha informado de que los pasajeros españoles que puedan verse afectados por las cancelaciones pueden optar a compensaciones de hasta 600 euros, según el caso.