Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Declaración institucional

Roger Torrent: "Nuestras ansias de libertad no las detendrán ni el exilio ni la cárcel"

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha hecho una declaración institucional con motivo de la sentencia del 'procés' en la que ha afirmado que el fallo del tribunal es contra la sociedad catalana, sus instituciones y sus representantes: "Al condenarles a ellos, nos condenan a todos".

ondacero.es
  Madrid | 14/10/2019
Roger Torrent, presidente del Parlamento de Cataluña

Roger Torrent, presidente del Parlamento de Cataluña / EFE

Torrent ha dicho que no renunciarán a decidir su futuro porque están en su derecho y que no pueden permanecer callados ante la injusticia porque sería una "nueva victoria de la represión".

"El día de hoy nos reafirma en el camino de la democracia", ha dicho. Después, ha dado las gracias a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, por hacer que la Cámara "pudiera hablar de todo" y a los exconsellers del Govern de Carles Puigdemont por "poner el futuro de la ciudadanía en manos del país".

"Gracias a todos por hacerlo desde la democracia y el pacifismo", ha dicho.

Por último, ha llamado a ejercer liderazgos políticos y a canalizar la indignación democrática para resolver "democráticamente" el conflicto, y ha pedido combatir "desde la no violencia" los derechos y libertades fundamentales.

"Nuestras ansias de libertad no las detendrán ni el exilio, ni la cárcel", ha afirmado. También ha dicho que "este país ha pasado por momentos muy difíciles, pero siempre hemos encontrado la fuerza suficiente para construir escenarios de futuro y esperanza".

Seguro que te interesa:

Puigdemont: "La sentencia confirma la estrategia de represión y venganza"

Sentencia del 'procés': El TS condena a 13 años de prisión a Junqueras y a entre 12 y 9 años al resto de presos