Sentencia del 'procés'

Rivera afirma que Sánchez no quiere respetar la justicia, sino indultar presos

El líder de Ciudadanos ha recalcado que no es juez para decir si hubo o no violencia en Cataluña y ha proclamado que si es presidente del Gobierno, se compromete a respetar lo que diga la Justicia, así como a "no dar indultos a nadie: ni corruptos, ni maltratadores, ni a personas que cometen sedición o rebelión".

Ismael Terriza | Agencias

Madrid | 11.10.2019 11:57

"Lo digo porque Sánchez no la quiere respetar, lo decía Iceta, este gobierno quiere indultar", ha subrayado, y ha pedido a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, que rectifique las palabras en las que, según ha criticado, "pedía condenas laxas para que no haya mal rollo".

Según el presidente de Ciudadanos, "si eres un ciudadanos de a pie te condenan, si eres socio de Sánchez te indultan".

Rivera ha expresado además su apoyo a la labor de la Guardia Civil en Cataluña y ha dicho que en Convergencia están "tan enfadados" con ella por "sacar los trapos sucios de la Generalitat del 3%".

Antes de que el líder de Ciudadanos tomara la palabra, Inés Arrimadas le presentaba como un hombre "incansable, valiente y optimista que se viene arriba ante las adversidades", en alusión a las últimas encuestas que no son favorables para la formación naranja.

Una vez en el atril, Rivera ha subrayado que él no se metió en política para tener un escaño o para debatir, sino para defender la libertad porque sólo él, "un candidato sin mochilas", puede transformar el país.

"Un candidato a la presidencia que sepa dialogar, negociar acuerdos, gobernar con otros como ya gobernamos en varias comunidades, que quiera hacer reformas, no pararlas. Un candidato a la presidencia con ganas", ha dicho.

Ha insistido en un pacto de Estado después de unas elecciones que negarán mayorías para formar gobierno y ha reprochado que Casado y Sánchez mientan cuando prometen cosas que no podrán hacer solos.