tras la manifestación de barcelona

Rivera: "Unos pocos maleducados no pueden manchar el nombre de Barcelona"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que "unos pocos maleducados no pueden ensuciar el nombre de una gran ciudad como Barcelona", y ha afeado a sectores independentistas que hayan querido empañar una manifestación contra el terrorismo y de homenaje a las víctimas.

ondacero.es

Madrid | 26.08.2017 20:24

Albert Rivera y otros líderes políticos en la manifestación contra el terrorismo
Albert Rivera y otros líderes políticos en la manifestación contra el terrorismo | EFE

Rivera ha participado esta tarde en la multitudinaria manifestación de Barcelona en contra del terrorismo junto a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, miembros de la ejecutiva nacional, diputados del Congreso y del Parlament y concejales del ayuntamiento de Barcelona.

En declaraciones a los medios, Rivera ha señalado que "hay gente maleducada y con poco respeto que, afortunadamente, no representan a la mayoría" de los barceloneses y de los catalanes, en alusión aunque sin citarlo a los silbidos que ha habido al principio de la manifestación contra el Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Esos pocos maleducados no pueden manchar el nombre de una gran ciudad como Barcelona", ha apostillado Rivera. El líder de Ciudadanos, asimismo, ha lamentado que algunos independentistas hayan querido politizar una manifestación en la que los protagonistas son las víctimas de los atentado en primer término, además de los cuerpos de seguridad y servicios de emergencias.

Por contra, Rivera ha querido resaltar el hecho de que "Barcelona y España entera se han querido fundir hoy en un abrazo" con la multitudinaria manifestación de Barcelona y las concentraciones en otras ciudades españolas.

"Hoy los barceloneses hemos recibido un abrazo", ha dicho Rivera, quien ha agregado además que Barcelona es una ciudad que defiende la "libertad y la democracia" y que "lo seguirá siendo" pese a los propósitos de los terroristas.