se probará en el Congreso salvo imprevistos

Rivera cree que Sánchez no busca reconciliar con la exhumación de Franco

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no quiere la reconciliación ni el consenso con el decreto ley para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos, que aprobará el Congreso salvo imprevistos.

ondacero.es

Madrid | 13.09.2018 11:59

Albert Rivera en el Congreso
Albert Rivera en el Congreso | Agencia EFE

"¡Qué menos que abstenerse!", ha exclamado Rivera al referirse a la votación de hoy en la Cámara durante una conferencia que ha pronunciado en el Madrid Foro Empresarial, en la que Cs, como el PP, se abstendrán.

Sí apoyará Cs que este decreto se tramite como ley para poder debatir esta cuestión "serenamente" y unir a todos los españoles, ha dicho Rivera, confiando en que el PSOE lo admita.

Y lo hará no porque él opine que eso debe ser así, ha razonado, sino porque es lo que consideraba que debía hacerse la comisión de expertos creada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, "con gente poco sospechosa como Herrero de Miñón o aúregui".

Y lo que le sorprende, ha señalado, es que el PSOE "al podemizarse y estar en manos de Torra, Puigdemont y el PNV" ha renunciado a ese informe de los expertos y solo apuesta por la exhumación y no la reconciliación.

Rivera ha insistido en que comparte la idea de que si el Valle de los Caídos se va a convertir en un cementerio civil, no tiene sentido que el dictador esté enterrado ahí, pero lo que sí defiende es que este lugar tiene que ser un espacio "de reconciliación y no de división. No tiene que haber bandos".

En su opinión, Pedro Sánchez ha tenido que "contentar" nuevamente a Podemos y a los separatistas, "que les da alergia cuando hablan de unión de españoles y de reconciliación".