Rivera protagonizó un acto electoral en la sede de Ciudadanos recordando que "hoy empezaría la campaña" si no fuera una repetición de elecciones con la campaña oficial recortada a una semana, y alertó de que el reto ya no es solo poner España "en marcha" sino afrontar las dificultades que se ciernen en el horizonte.
Entre ellas, mencionó el manifiesto de partidos nacionalistas que van a pedir al PSOE, dijo, "referendums de independencia no solo en Cataluña sino en más territorios", y las declaraciones del secretario general del PP, Teodoro García Egea, sugiriendo la posibilidad de ceder "más competencias" a los nacionalistas, lo que equivaldría a darles un "premio" por su actitud.
La vía del PSOE lleva al "bloqueo" y a la "división", alertó, y la del PP es "no enterarse de nada". "No tienen remedio", sentenció, y por ello sigue siendo necesario "un Ciudadanos fuerte" que condicione las politicas del Gobierno. Con Ciudadanos fuerte, argumentó, "España será más fuerte y estará más unida". "Entre exhumados y exhumadores", ironizó, en referencia al traslado de los restos de Francisco Franco, "existe el futuro y existe el centro político".
Rivera explicó que siempre ha escuchado "una especie de diablillo" que le repetía que lo que él pretendía hacer no se podía hacer, desde montar un partido constitucionalista en Cataluña hasta aglutinar al centro político en España o gobernar en Andalucía o la Comunidad de Madrid. Y señaló que ahora muchos insisten en que no se puede repetir el éxito electoral de las últimas generales, en las que sacaron 57 escaños. "Sí se puede", enfatizó, comenzando en ese momento el público a corear ese lema.
Se dirigió expresamente a quienes votaron a Ciudadanos en las últimas elecciones generales y en las autonómicas y municipales, pare repetir que "sí se puede" repetir ese resultado y gobernar para el común de los ciudadanos, no para "arbitrarios" como los independentistas, momento en el que los coros del público optaron por el "a por ellos".
Rivera se mostro comprensivo con quienes están "cabreados" con la repetición de elecciones, pero alertó de que ese cansancio no puede suponer que ganen "los extremistas" y que sean los independentistas y los populistas quienes tengan "las llaves" del futuro de España. Si Ciudadanos no es fuerte, alertó, "una España ingobernable será la realidad".