Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cree que el pacto no perjudicará a Ciudadanos

Rivera celebra que Podemos "se quite la careta" al aliarse con los comunistas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado este martes que Podemos se "quite la careta" al aliarse con los comunistas de IU, un pacto que considera que no perjudicará a su partido de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 14:14 horas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera / EFE

En declaraciones a TV3, Rivera ha señalado que, lejos de perjudicarles, el pacto al que llegaron ayer Podemos e IU para concurrir juntos a las generales les "facilita las cosas".

Tras destacar que el comunismo es una ideología a la baja en todo el mundo, ha lamentado que Podemos, que abandera la renovación política, se haya coaligado con "el partido más endeudado con los bancos de España".

Rivera ha afirmado que Ciudadanos apuesta por el diálogo y ha asegurado que "será un partido responsable", ya que considera que los comicios volverán a poner sobre la mesa la necesidad de llegar a acuerdos para gobernar.

Si C's es decisivo, "habrá un gobierno estable y de cambio", ha asegurado Rivera, que ha reiterado que su partido no pactará con el PP si sigue liderado por Mariano Rajoy.

Más tarde, en los pasillos del Congreso ha insistido en que la nueva política para el siglo XXI y un mundo globalizado no puede ser el Partido Comunista y su "política obsoleta".

Ha dicho que supone que con este pacto "se ha acabado aquello de arriba y abajo" y que "ahora son los de la izquierda y más a la izquierda" en una suma "táctica" con el partido que "más dinero debe de España" y que ha "estado en las cajas mientras había desahucios y preferentes".

Convencido de que el Gobierno de España pasa por la moderación, Rivera ha defendido que aunque "harán mucho ruido los extremos en esta campaña", la gente moderada de centro-izquierda, centro y centro-derecha, que quiere reformas y cambios, que está indignada, pide respeto y quiere que se les tenga en cuenta "no quieren volver al pasado ni al comunismo".

No obstante, ha advertido al PP de que si no apuesta por la regeneración y la renovación, su "vieja política le hará el caldo gordo al populismo".