Tras las declaraciones de De Alfonso

Rivera admite que se reunió con De Alfonso pero para que actuara "contra la corrupción"

Albert Rivera ha admitido que se reunió hace tres años, en 2013, con Daniel de Alfonso para trasladarle "la necesidad de actuar de forma independiente contra la corrupción y el fraude en Cataluña".

ondacero.es

Madrid | 23.06.2016 17:36

Albert Rivera en un acto de campaña
Albert Rivera en un acto de campaña | EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunió en 2013 con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, pero para trasladarle "la necesidad de actuar de forma independiente contra la corrupción y el fraude en Cataluña".

En un comunicado, Ciudadanos ha contestado así a las declaraciones del director de la Oficina Antifraude de Cataluña que ha asegurado hoy en el Parlamento de Cataluña que Rivera le visitó en su despacho y le prometió "apoyo en todo" a cambio de que le diera "alguna cosa".

Según Ciudadanos, Rivera mantuvo una "reunión ordinaria" con De Alfonso en la sede del propio organismo "ejerciendo sus funciones" como presidente de su grupo parlamentario en el Parlament.

En la nota, el partido lamenta que un organismo que tiene como función la lucha contra la corrupción "se vea salpicado por reuniones y conversaciones" que no se corresponden con las funciones propias del Ministerio del Interior y de la Oficina Antifraude y "traslada su apoyo a los trabajadores que desempeñan su labor de forma adecuada".

Rivera, que ha conocido las declaraciones de Daniel de Alfonso nada más aterrizar en Santa Cruz de Tenerife, ha retrasado media hora la comparecencia de prensa que tenía prevista ante los medios en el marco de la campaña electoral.

Durante su comparecencia de hoy ante el Parlamento de Cataluña, De Alfonso se ha proclamado víctima de un "juicio sumarísimo" a raíz de la filtración de sus conversaciones con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y ha arremetido contra aquellos que le han lanzado "injurias y calumnias".