Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CREEN QUE NO HAY RIESGO PARA LOS ALUMNOS

Se reanudan salvo en El Quiñón las clases en los colegios de Seseña tras el incendio

Los colegios de Seseña (Toledo) volverán a abrir este martes sus puertas tras cerrarse el pasado viernes por el incendio originado en el cementerio de neumáticos de la localidad al considerar que no existe riesgo para los alumnos, salvo en el colegio público situado en la urbanización El Quiñón.

EFE | Madrid | 17/05/2016

Incendio en Seseña

Incendio en Seseña / Getty

La decisión ha sido tomada por el Gobierno de Castilla-La Mancha reunido en la tarde de este martes, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

Los centros educativos que suspendieron sus clases el pasado viernes fueron los de El Quiñón, Fernando de Rojas y Gloria Fuertes, y el IES Las Salinas, más cercanos a la zona del suceso.

Los tres últimos centros reanudarán mañana las clases con total normalidad, mientras que el colegio público El Quiñón, situado en la urbanización del mismo nombre, permanecerá cerrado, según ha puntualizado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Asimismo, ha indicado que el objeto es que las autoridades educativas informen a los padres de los alumnos del colegio de la nueva situación, ante la imposibilidad de haber podido hacerlo porque ha sido fiesta local en Seseña, y según lo acordado con el alcalde, Carlos Velázquez.

Como ha sido festivo en la localidad toledana, por lo que no ha habido clase, mientras que mañana los colegios volverán a abrir sus puertas tras la evaluación realizada por el Gobierno regional.

Los consejeros de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid, Francisco Martínez Arroyo y Jaime González Taboada, respectivamente, han apuntado hoy que la calidad del aire que afecta a los vecinos de Seseña, y en particular de la urbanización El Quiñón (las más próxima al fuego), no presenta ninguna anomalía porque la contaminación se encuentra en las capas altas de la atmósfera.