EL CEMENTERIO CUENTA CON 90 toneladas de neumáticos

El fuego está confinado y afecta a ocho de las once hectáreas del cementerio de neumáticos de Seseña

Un incendio registrado en el cementerio de neumáticos de la localidad de Seseña, entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Toledo, ha afectado a ocho de las once hectáreas y ha provocado una gran nube de humo, según han informado fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid. El 112 ha recomendado a quienes circulen por la A-4 o la R-4, mantener cerradas las ventanillas del coche y extremar la precaución ante la alta contaminación del humo.

ondacero.es

Madrid | 13.05.2016 08:00

Incendio en una planta de neumáticos en Seseña
Incendio en una planta de neumáticos en Seseña | Emergencias Madrid

El incendio que afecta desde esta madrugada al cementerio de neumáticos de Seseña ya está confinado gracias a los cortafuegos que se han realizado, y ha afectado a 8 de las 11 hectáreas que se espera puedan salvarse de las llamas, según han explicado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Un total de 16 dotaciones de bomberos -8 de la Comunidad de Madrid y 8 de Castilla-La Mancha- trabajan en el lugar, de donde se han retirado ya los medios aéreos de los bomberos.

Los cortafuegos que ha realizado durante toda la mañana la maquinaria pesada desplazada al lugar han dado resultado, de manera que el fuego ha quedado confinado a esas 8 hectáreas y no se ha seguido propagando.

La elevada temperatura que se está alcanzando en el incendio y la dificultad para llegar al fuego que hay en el interior de las montañas de neumáticos hace que los bomberos tengan que emplear agua con humectante y con espumógenos.

No se ha producido ningún herido entre las personas que están combatiendo el incendio, los trabajadores de empresas cercanas o los vecinos, a los que se ha recomendado que permanezcan en sus viviendas con puertas y ventanas cerradas como medida preventiva.

En todo caso, la Comunidad de Madrid está realizando cada media hora mediciones de la calidad del aire en las estaciones de Aranjuez y Valdemoro, y se ha trasladado una estación móvil a Ciempozuelos, y en ninguna de ellas se han detectado niveles incorrectos.

Continúa en el lugar un dispositivo preventivo del Summa, con una UVI móvil, un Soporte Vital Básico, el vehículo especial de catástrofes y un hospital de campaña, que no ha sido desplegado.

Además, y dentro del dispositivo previsto para estos casos, se ha decidido incrementar el número de camas en urgencias en el Hospital de Valdemoro y aumentar el persona, aunque sólo de manera preventiva.

También ha sido necesario cortar la R-4 en ambos sentidos, entre los kilómetros 4,300 y 32, debido a los trabajos que se están llevando a cabo para solucionar los problemas en el tendido eléctrico.

El 112 ha enviado un mensaje a los ayuntamientos y organismos de la zona de Vegas y Oeste (31 municipios en total) y a los usuarios de la aplicación My112, en el que recuerda el teléfono gratuito para atender consultas (900112500) y se explica que no es necesario adoptar medidas extraordinarias de protección.

Con todo, piden que se mantengan atentos a la información que ofrezcan las autoridades oficiales. En el teléfono 900112500 se han recibido, entre las 10.30 y las 14.00 horas, un total de 176 llamadas, la mayoría solicitando información.