presidente del Gobierno

Rajoy confía en que en el futuro se cumplan los acuerdos con el PSOE, pese a su actitud con Fernández Díaz

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado este viernes que el PSOE no cumpliera su acuerdo para el reparto de presidencias de comisiones en el Congreso e impidiera que Jorge Fernández estuviera al frente de la de Exteriores, pero ha confiado en que eso no impida pactos con los socialistas en el futuro.

José Ramón Arias| @Joss682008

Madrid | 18.11.2016 14:42

Rajoy se ha referido a este asunto en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel, tras la reunión bilateral que han mantenido.

El jefe del Ejecutivo español ha subrayado que él es partidario de que se cumplan los acuerdos a los que llegan los partidos políticos.

"En cualquier caso, las cosas son como son y prefiero mirar hacia el futuro", ha añadido al plantearle si lo ocurrido puede dificultar el entendimiento durante la legislatura.

Rajoy ha apostado por intentar llegar a acuerdos en torno al techo de gasto, los próximos presupuestos, los objetivos de estabilidad o el análisis de las pensiones en la comisión del Pacto de Toledo.

"Sería bueno que cuando se llega a un acuerdo, se cumpla, pero me sitúo en el futuro", ha añadido.