CONTINÚA EL CONFINAMIENTO

¿Quiénes regresan al trabajo y quiénes no este lunes 13 de abril?

Tras concluir el 9 de abril la restricción a las actividades no esenciales, este lunes regresarán al trabajo el conjunto de empleados afectados por esta prohibición y las únicas limitaciones a la actividad volverán a ser las que ya fueron recogidas en el decreto de estado de alarma inicial del 14 de marzo.

ondacero.es

Madrid | 12.04.2020 10:29

Trabajadores reunidos en una oficina
Trabajadores reunidos en una oficina | Photo by rawpixel.com from Pexels

Ese decreto, que ordenó el aislamiento social y restringió los movimientos, determinó las actividades que dejaban de llevarse a cabo y las que se restringían con la finalidad de proteger la salud de los ciudadanos.

Actividades permitidas

-Actividades sanitarias

-Trabajos de seguridad

-Telecomunicaciones y aduanas

-Suministro y distribución de alimentos y productos de primera necesidad.

-Suministro de energía eléctrica, de productos derivados del petróleo y gas natural.

-Servicios indispensables de empresas e industrias auxiliares, componentes, limpieza, vigilancia y seguridad, mantenimiento y averías urgentes y transportes de mercancías y personas, necesarias para el funcionamiento de las actividades anteriores.

-Recogida de basuras y el abastecimiento de agua.

-Medios de comunicación.

-Transporte público (sujeto a restricciones en la oferta).

-La administración de Justicia y todos los servicios ligados a este sector de acuerdo a los servicios esenciales establecidos.

-Comercio: tiendas de alimentación, farmacias, centros médicos, ópticas, ortopedias, prensa y papelería, estancos, gasolineras, tiendas de alimentación de animales y de tecnología, comercio online y lavanderías.

-Peluquerías (solo a domicilio).

Bares y restauración seguirán cerrados

Sigue sin estar permitida la apertura de bares y establecimientos de restauración, que solo pueden prestar servicio a domicilio, discotecas, instalaciones culturales, de ocio, recintos deportivos, parques de atracciones y auditorios. Asimismo, continúa la prohibición de las verbenas, desfiles, fiestas populares y manifestaciones folclóricas en recintos abiertos y vías públicas.

Además, a partir de este lunes, las Fuerzas de Seguridad del Estado comenzarán a repartir mascarillas para aquellos que regresen al trabajo y tengan que usar el transporte público.