Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entre ellos, el ex presidente catalán Artur Mas

Puigdemont denuncia el "grave abuso del Estado" contra los responsables del 9N

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha denunciado hoy el "grave abuso del Estado" que representa, a su juicio, la decisión del Tribunal de Cuentas de continuar con el juicio contable al ex presidente catalán Artur Mas y tres ex consellers responsables de la consulta del 9N de 2014.

EFE | Madrid
| 19/07/2017
Carles Puigdemont

Carles Puigdemont / EFE

Tanto el ex president Artur Mas como los ex consellers Francesc Homs, Irene Rigau y Joana Ortega están siendo investigados para determinar si tienen responsabilidad en el gasto de más de 5 millones de euros de dinero público para llevar a cabo la consulta del 9N.

En Twitter, Puigdemont se ha hecho eco de la noticia y ha publicado: "Las garantías del Tribunal de Cuentas deben de convencer a los que callan ante este grave abuso del Estado. Grave y vergonzoso". "Harían falta diez transiciones (sin sus 23-F) para poder tener alguna esperanza en la regeneración de un sistema carcomido. Y no, no pasará", ha añadido.