LEY 'SÓLO SÍ ES SÍ'

El PSOE replica a Unidas Podemos que nunca se ha levantado de la mesa con la Ley 'sólo sí es sí'

Pilar Alegría ha respondido a Irene Montero, que este sábado afirmó que iba a seguir pidiendo al PSOE que se sentase en la mesa de negociación de la reforma legal.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 26.02.2023 14:54

Imagen de archivo de la portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría
Imagen de archivo de la portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría | EFE/ Juan Carlos Hidalgo

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha replicado a Podemos que los socialistas "nunca" se han "levantado de la mesa" para negociar la reforma de la ley del solo sí es sí y ha dicho que están dispuestos a hablar con todos los grupos que quieran "mejorarla".

"El PSOE nunca se ha levantado de la mesa, desde el primer momento hemos estado hablado y dialogando, pero no les puedo trasladar ninguna novedad (sobre este asunto)", ha declarado en una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE en Ferraz.

De esta forma, Alegría ha respondido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de Podemos, que dijo este sábado que iban a seguir pidiendo al PSOE "que se siente" en la mesa de negociación de esta reforma legal.

Alegría ha recordado que el PSOE presentó una proposición de ley de reforma de forma unilateral en el Congreso de los Diputados para acabar con los "efectos indeseados" de la ley tras su entrada en vigor, con el objetivo de "endurecer las penas" de los agresores sexuales y mantener el consentimiento en el "corazón" de la norma.

Y ha añadido que están dispuestos a hablar "con todos los grupos parlamentarios que quieran mejorar la ley en esos aspectos".

"Lo que vote cada grupo parlamentario no es responsabilidad del PSOE (...) Sería deseable que los grupos parlamentarios que han estado al lado del Gobierno durante esta legislatura pudieran apoyar positivamente esta proposición de ley (del PSOE), pero eso tendrán que preguntárselo al resto de partidos", ha comentado también en alusión a los grupos que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez en el Congreso, más allá de Unidas Podemos.