Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El responsable económico del PSOE, Manuel Escudero

El PSOE pide a Escolano que impulse la revalorización de las pensiones con el IPC

El responsable económico del PSOE, Manuel Escudero, ha pedido al nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, que impulse la revalorización de las pensiones vinculándola al índice de precios de consumo (IPC), ya que se trata de una "batalla política inmediata".

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 15:48 horas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez / EFE

En declaraciones, Escudero ha felicitado a Escolano por su nombramiento en sustitución de Luis de Guindos, al tiempo que le ha advertido de que se enfrenta a muchos retos y el principal es tener una visión "coherente" respecto al mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones.

Le ha instado a impulsar la derogación del actual índice de revalorización vinculado al 0,25 % y ha dicho que debe ser "abolido". "Esta será una prueba de fuego" para el nuevo ministro, ha recalcado, tras señalar que se trata de un hombre con perfil "técnico" y que en principio esto significa "un cierto continuismo".

"Pero la función de un ministro no es técnica sino política", ha destacado.