La dirigente socialista, que ha respaldado la medida adoptada por el alcalde de Sevilla, ha señalado a los periodistas que el partido también lo ha cesado de sus responsabilidades orgánicas en su agrupación local y que durante el día se procederá a darle de baja como militante.
"Entendemos que contra la violencia de género no puede haber medias tintas. Tenemos que ser contundentes y reaccionar ante una lacra que por desgracia dura demasiado tiempo, que está matando a las mujeres y por nos ha hecho vivir un verano negro, y que el PSOE condena y rechaza", ha esgrimido.
Verónica Pérez ha recalcado cuando le toca a su partido este tipo de situaciones "no titubea ni le tiembla el pulso y reacciona con contundencia".
Por parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha defendido la medida tomada por su equipo de gobierno, que ha hecho efectivo el cese de Rosendo a primera hora de esta mañana en una junta de Gobierno local convocada con carácter urgente y extraordinario con ese motivo.
"Ha sido una decisión dura, pero ejemplarizante que teníamos que tomar y no cabe mirar para otro lado o justificarse en estos temas", ha sostenido el alcalde, que ha condenado los distintos casos de violencia machista que se han producido durante el verano.
David Rosendo, que ha sido objeto de una denuncia por violencia de género tras una discusión con su pareja en plena calle, fue detenido y se encuentra a disposición judicial.
Tras conocerse la noticia, el Ayuntamiento de Sevilla mostró su "rechazo más profundo a cualquier tipo de violencia de género" y recordó que está operativo el número de teléfono 016, que no deja rastro en las facturas de las llamadas efectuadas por particulares, para denunciar este tipo de casos.