Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NO HABRÁ CONVOCATORIA DE LA FUNDACIÓN FRANCISCO FRANCO

El Gobierno prohíbe las concentraciones en Mingorrubio

La Delegación de Gobierno en Madrid no permitirá ninguna concentración durante el proceso de reinhumación de los restos de Franco en el cementerio de Mingorrubio. La exhumación tendrá lugar mañana a partir de las 10:00. Había dos solicitudes para concentrarse en Mingorrubio. Una de las peticiones para manifestarse la realizó la Fundación Francisco Franco y la otra, que la Delegación prohibió ayer, fue de la Asociación Reivindicativa de la Memoria Histórica Raíces.

Laura Lorenzo
  Madrid | 23/10/2019

La Delegación se apoya en un informe de la Policía Nacional que desaconsejaba la celebración de cualquier concentración. Se pretende así evitar que se puedan reunir grupos antagónicos que busquen el enfrentamiento directo y que se obstaculice el paso de la comitiva fúnebre.

Por otra parte, la Fundación Francisco Franco desconvocado el llamamiento a la concentración, aunque a expensas de un recurso que ha presentado contra la decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.