Declaraciones de Noelia Vera

Podemos insiste en que si hay coalición no habrá dos gobiernos porque sabe hasta dónde pueden llegar

La portavoz de Podemos, Noelia Vera, ha vuelto a pedir un gobierno de coalición con el PSOE y ha insistido en que eso no supondrá la existencia de dos gobiernos porque "saben hasta dónde pueden llegar".

José Manuel Gabriel

Madrid | 26.08.2019 14:05

Podemos dice que estamos ante un "momento histórico" porque es posible llegar a ese gobierno de coalición que anhelan y que de no producirse llevaría a Moncloa a la derecha.

Noelia Vera insiste en que no habrá dos gobiernos en uno porque saben hasta dónde pueden llegar y Cataluña no va a ser una línea roja.

"Nosotros tenemos clara cuál es nuestra posición con respecto a Cataluña y defendemos lo mismo que siempre, pero somos conscientes de que no tenemos la mayoría y no tendríamos la mayoría dentro de ese Consejo de Ministros", ha dicho.

Además, ha asegurado que su formación tiene "muy clara" cuál fue su posición y los votos obtenidos el 28 de abril, por lo que saben "hasta dónde podemos llegar" y que han dejado claro que iban a ser leales a lo que acordasen dentro de un Consejo de Ministros.

Vera cree que un gobierno socialista en solitario generaría "inestabilidad" y que la mejor solución pasa por negociar a partir del documento elaborado por Podemos la semana pasada.