DECLARACIONES DEL DIRECTOR DE LA DGT

Pere Navarro: "Puede haber un tercio de las cajas de radares vacías y hacen el mismo efecto"

Pere Navarro, director del la DGT desvela todos los datos que se desconocían sobre las multas mediante las cajas radares. "No hay ningún interés en recaudar mucho porque tampoco se trata de empapelar a la población, sino de mantener una relación de confianza entre el ciudadano y la DGT", ha asegurado.

ondacero.es

Madrid | 06.08.2019 16:10 (Publicado 06.08.2019 14:38)

Pere Navarro, en laSexta Noche
Pere Navarro, en laSexta Noche | laSexta.com

Pere Navarro ha desvelado en La Sexta Noche dónde va el dinero que recauda Tráfico. "La DGT tiene un presupuesto aprobado por el Congreso, da igual si ingresas más o menos. Yo cobro lo mismo a final de mes y todos los funcionarios también. El dinero recaudado queda en una cuenta corriente a disposición del Gobierno, de Hacienda".

"No hay ningún interés en recaudar más, pero sé que por mucho que lo diga no convenceré a la gente. Los incentivos por poner más multas son leyendas urbanas, no son ciertos", ha añadido el director.

Sobre la cantidad de radares y la posibilidad de que algunos no multen, Pere Navarro ha asegurado que "hay cajas de radares vacías y los aparatos se van moviendo". En concreto, ha destacado: "Puede haber un tercio de las cajas vacías y hacen el mismo efecto porque el conductor ve la caja, o recibe el aviso del navegador y frena".

Ante la posibilidad de que haya quienes crean detectar los radares que no multan, Pere Navarro ha insistido en que se van moviendo: "Aunque haya gente que piense que nunca hay un radar dentro, no sabe el día que sí lo tendrá. Ni yo sé exactamente dónde están".

Seguro que te interesa...

La DGT puede estar imponiendo multas irreales por una mala configuración de sus radares