EN UNA ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Pedro Sánchez veía “clarísimamente” el delito de rebelión hace cinco meses

“No me ha gustado lo que ha hecho el poder judicial en Bélgica. Creo que clarísimamente ha habido un delito de rebelión, de sedición en España y que en consecuencia, los responsables políticos deberían ser extraditados a España”, afirmó Pedro Sánchez en una entrevista en Espejo Público.

ondacero.es

Madrid | 02.11.2018 09:38

Pedro Sánchez en Espejo Público
Pedro Sánchez en Espejo Público | antena3.com

En una entrevista en Espejo Público el pasado mes de mayo, Pedro Sánchez aseguraba (minuto 1.30) que “lo que se produjo el pasado 6 y 7 de septiembre en el Parlament de Cataluña se puede entender como un delito de rebelión “. Repreguntado por este asunto por Susanna Griso, Sánchez vuelve a afirmar que “lógicamente lo es”.

Por su parte, la vicepresidenta Carmen Calvo, aseguró el pasado 25 de octubre en una entrevista en Más de uno con Carlos Alsina que para hablar de delito de rebelión es necesario el uso de la fuerza y que habrá que adecuar el delito en el Código Penal a la actualidad.

Este jueves se ha conocido que la Abogacía del Estado acusará a los líderes del proceso soberanista catalán de un delito de sedición en vez de rebelión, al entender que no se dieron los episodios de violencia suficientes, y de otro de malversación.