Segunda votación de la investidura

Pedro Sánchez: "Mi único fracaso hubiera sido rechazar el ofrecimiento del Rey"

El candidato a la Presidencia del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, ha iniciado su intervención en esta segunda sesión del debate de investidura acusando al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de haber sumido a España en una situación de "incertidumbre y bloqueo", después de que rechazara el mandato del Rey para intentar formar Gobierno. Por eso, Sánchez ha afirmado que aceptó el encargo del Monarca "consciente de que con ello contribuía a solventar el problema de la negativa de Rajoy" y, por tanto, ha asegurado que "mi único fracaso hubiera sido rechazar el ofrecimiento del Rey".

ondacero.es

Madrid | 04.03.2016 18:45

El líder socialista, Pedro Sánchez
El líder socialista, Pedro Sánchez | EFE

El líder socialista ha ofrecido al Parlamento la conformación de un Gobierno del "bien común", que sólo es posible a través de un acuerdo transversal de las fuerzas políticas en las próximas semanas desde el acuerdo con Ciudadanos, abierto al resto de partidos.

En la segunda sesión del debate de investidura en el Congreso, Sánchez ha defendido que ese sería el gobierno fundamentado en el bien general y el interés común, que respondería al mandato que dieron los españoles en las urnas el pasado 20D.

El candidato socialista se ha mostrado también convencido de que el grueso de las medidas contenidas en el acuerdo con Ciudadanos es compartido por la mayoría de los 350 diputados que defiende un nuevo gobierno.

"La mayoría de ustedes están de acuerdo con estas medidas", ha dicho el líder socialista, quien ha remarcado que el acuerdo con C's es "coherente con los principios que defiende el socialismo democrático".