Comparece ante la prensa

Pedro Sánchez: "Pablo Iglesias está siendo la tabla de salvación de Rajoy"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios de comunicación para afirmar que es "inexplicable" que Podemos se haya "aliado con el PP" y continúe siendo "la única tabla de salvación que tiene Rajoy para seguir siendo presidente". Sánchez ha pedido al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, que "si quiere ir a las elecciones, que lo diga claramente".

ondacero.es

Madrid | 07.03.2016 13:40

El líder socialista, Pedro Sánchez
El líder socialista, Pedro Sánchez | Agencia EFE

El líder socialista ha afirmado que únicamente hay "dos opciones, o el cambio o la continuidad de Rajoy", ya que el bloque de izquierda "no suma", como tampoco lo hace "el de derechas".

"La única verdad de lo que ha ocurrido con Iglesias es que votó para que Mariano Rajoy siga siendo presidente y votó en contra de un candidato de izquierdas", ha reprochado Sánchez.

Sobre su acuerdo con Ciudadanos, que sigue defendiendo, ha considerado que "es abierto y aspira a enriquecerse en contenidos" porque cree que es la "solución" para una alternativa progresista en España. Ha finalizado su intervención dirigiéndose a Iglesias, "o participa en el cambio o deja hacer el cambio porque España necesita con urgencia un Gobierno".