Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

IMAGEN QUE HA PROVOCADO LA BAJA DE MÚGICA

Pedro Sánchez no ve "ningún elemento para la polémica" en la foto de Mendia y Otegi

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sostenido que "no hay ningún elemento para la polémica" en la foto en la que la líder de los socialistas vascos, Idoia Mendia, aparece cocinando junto al dirigente de EH Bildu, Arnalo Otegi y que ha motivado la baja en el PSOE de José María Múgica, hijo del socialista asesinado por ETA Fernando Múgica.

EFE | Madrid
| 28/12/2018
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una comparecencia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una comparecencia / EFE

Sánchez ha argumentado que "en estas fiestas y en el preludio de una campaña" electoral siempre "se hacen fotos de líderes de todas las formaciones" del tipo de la que publicó el Diario Vasco el día de Nochebuena.

La fotografía, que ilustraba en portada un reportaje, mostraba a Mendia preparando un menú navideño y brindando en una sociedad gastronómica donostiarra en compañía de Arnaldo Otegi; el presidente del PNV, Andoni Ortuzar; y el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez