SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Pedro Sánchez elude hablar de la corrección del Sólo sí es sí en la sesión de control: "Tengo por costumbre dar la cara"

ondacero.es

Madrid | 08.02.2023 10:53

ondacero.es

"Tengo por costumbre dar la cara", así ha respondido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al ser preguntado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los diputados por la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, sobre si alguien va a asumir la responsabilidad sobre los errores de la ley del 'Sólo sí es sí'.

Gamarra le ha recriminado que "ha hecho una ley para proteger a las mujeres y ya son 415 los delincuentes sexuales que han visto reducidas sus condenas y 40 los que han salido de la cárcel por su culpa, y lo que queda". Ha añadido que "encarga trenes que no caben por los túneles", en referencia al problema de los ferrocarriles en Cantabria. "Preside un Gobierno que cobra a los autónomos 200 euros de más, por error. Preside un Gobierno que es una chapuza, un esperpento. Esto parece ciencia ficción, pero es que es real y aquí no dimite nadie", sentencia Gamarra.

"Me hago responsable de exportar soluciones"

En su contestación, Sánchez ha recalcado que su Gobierno se hace "responsable de un Gobierno feministaque defiende los derechos y libertades de las mujeres frente a ustedes (PP) y a la ultraderecha", en alusión a Vox. Continúa afirmando que su Gobierno "ha desplegado 45.000 millones de euros en políticas sociales frente a los efectos de la guerra de Putin en Ucrania. Me hago responsable de exportar soluciones, como la 'solución ibérica' que nos ha permitido en España de ahorrar 4.500 millones de euros ante el alza de los precios, de haber revalorizado las pensiones conforme al IPC, de haber subido el SMI..."

"Mientras los españoles viven cada día peor, su Gobierno se descompone"

Durante la segunda intervención de la portavoz 'popular', acusa al Gobierno de que los "españoles cada día viven peor", mientras que el "Gobierno se descompone". "Lo confesó la señora Calvo (exvicepresidenta del Gobierno actual). Siguen sin rectificar. Su prioridad no es proteger a las mujeres, sino a usted mismo, para seguir en el poder. Usted preside el gobierno más sectario de la historia de la democracia. Es su soberbia lo que le impide ser feminista de verdad", añade Gamarra.

En cuanto a la réplica de Sánchez, afirma que la formación azul lleva cinco años sin cumplir la Constitución: "Si son feministas, retiren el recurso en el Constitucional de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo y rompan los acuerdos que tienen con la ultraderecha en distintos gobiernos".

"Yo creo que lo mínimo que debe hacer un líder es dar la cara", continúa el jefe del Ejecutivo en alusión a Alberto Núñez Feijóo, líder 'popular', que se reunió con Ramón Tamames, candidato de Vox a la moción de censura.