CONSEJO DE MINISTROS

Pedro Sánchez anuncia una nueva inversión de 1.300 millones de euros para reforzar la Formación Profesional

El presidente del Gobierno añade este dinero a los 6.600 millones de euros ya invertidos y a la aprobación de la Ley de Formación Profesional.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 29.04.2023 13:27

Pedro Sánchez anuncia una nueva inversión de 1.300 millones de euros para reforzar la Formación Profesional
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), interviene en el acto de presentación de la candidata a la alcaldía de Pamplona, Elma Saiz. | EFE/Jesús Diges

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado que el próximo Consejo de Ministros, previsto para el miércoles de la semana que viene, aprobará una inversión de otros 1.300 millones para "reforzar aún más la Formación Profesional".

Lo hizo en un acto de la precampaña de las elecciones autonómicas y municipales en Pamplona, en el que añadió esos 1.300 millones a los 6.600 millones ya invertidos y a la aprobación de la Ley de Formación Profesional.

Esa inversión adicional que se aprobará el miércoles servirá para aumentar en 45.000 el número de plazas bilingües de Formación Profesional y en 824 el número de centros de capacitación digital, así como sumar más de 1.500 aulas de tecnología y emprendimiento, lo que supone un 50% más de las aulas existentes en la actualidad.