Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Traspaso de carteras

Pedro Duque trabajará por colocar a España en el "pelotón de cabeza" de la I+D+i

En su toma de posesión en la sede del Ministerio de Economía, Pedro Duque ha dicho que "aún estamos a tiempo de hacerlo, tenemos la obligación de intentarlo y haremos todo lo que podamos" para asegurar la riqueza y el bienestar de las generaciones futuras.

Agencias |  Madrid |  Actualizado el 16/07/2018 a las 15:07 horas

El astronauta ha valorado la apuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por crear un Ministerio de Ciencia, que supone "un reto inmenso".

"Yo siempre he sido un acérrimo defensor de poner el acento en la ciencia, la tecnología y el conocimiento", para asegurar el futuro del país, ha subrayado.

Duque ha dicho en tono de broma que, si bien su experiencia es sobre todo en "naves espaciales" y empresas, se lleva bien con los científicos, a los que ha pedido un margen para que, con espíritu de consenso, "trabajemos por el futuro de todos".