CESE POLÉMICO

El PP pedirá la reprobación de Ione Belarra en el Congreso por acusar al Supremo de prevaricar

El PP califica de "inaceptables" las críticas de la ministra de Derechos Sociales al Tribunal Supremo por la condena a Alberto Rodríguez, e insta a Sánchez a "poner orden" en el Gobierno.

ondacero.es

Madrid | 26.10.2021 11:59

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra | AGENCIA EFE

El PP llevará al Congreso la reprobación de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, por haber "acusado de un delito" al Tribunal Supremo, según el argumentario interno que reparte el partido entre sus dirigentes. La iniciativa provocará un debate y una votación en el Congreso, aunque el resultado no es vinculante.

La secretaria general de Podemos criticó el pasado viernes la retirada del acta de diputado a Alberto Rodríguez, después de una sentencia del Supremo que le condenó a una multa. "El Supremo presiona a la Presidencia del Congreso para retirárselo aunque ambos saben que no es lo que dice la sentencia. Prevaricación", aseguró en Twitter.

"Belarra se atreve a acusar de un delito al Supremo sin ser cesada de forma fulminante, por lo que pediremos su reprobación parlamentaria", asegura el documento prefabricado en Génova para asistir a los cargos en sus declaraciones públicas.

"Este Ejecutivo no tiene arreglo porque el problema sigue siendo Sánchez. La situación se le ha ido de las manos", continúa el texto, que concluye: "Debería romper el consorcio con Podemos y aliados Frankenstein y convocar a las urnas, para que los españoles puedan elegir a la única alternativa posible que generaría estabilidad, crecimiento y empleo en España, encabezada por Casado".

Las afirmaciones que publicó en Twitter la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, contra el Tribunal Supremo han provocado la indignación en las filas del Partido Popular que ha defendido la reprobación de la ministra Belarra en el Congreso de los Diputados.

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, se refería a este asunto desde sus redes sociales donde argumentó: «En cualquier Gobierno serio, un ministro que acusa al Tribunal Supremo de cometer un delito sería cesado de inmediato». El conservador afeó «el ataque a la Justicia y a las instituciones" por parte de «los socios radicales» de Pedro Sánchez y sus ministros. «Es intolerable. Si no actúa ya se convertirá en cómplice de ellos», concluyó.