En Twitter

Pablo Iglesias se mofa del hashtag #ElDelMoño con un tuit durante el Consejo de Ministros

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha respondido en su cuenta de Twitter al hashtag #ElDelMoño, Trending Topic este martes a raíz de la intención del Ministerio del Interior de sancionar a un subinspector de Policía por referirse de esta manera al líder de Unidas Podemos.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 17.11.2020 14:10 (Publicado 17.11.2020 14:04)

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el Senado
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el Senado | Agencia EFE

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha mofado en Twitter del hashtag #ElDelMoño, que se ha convertido este martes en Trending Topic después de que se conociese que el Ministerio del Interior tiene intención de sancionar al subinspector de Policía, Alfredo Perdiguero, por referirse al líder de Podemos de esta manera, tal y como denuncian algunos medios de comunicación.

#ElDelMoño, Trending Topic en la red social Twitter

Este viernes, el hashtag #ElDelMoño se convertía en Trending Topic en España a raíz de unas informaciones de medios de comunicación, que apuntaban a que el Ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, tenía intención de denunciar a Perdiguero por referirse a Pablo Iglesias como "el del moño", debido a su reciente cambio de look.

El vicepresidente segundo reaccionaba a dicho Trending Topic publicando un gif en su cuenta de Twitter con un montaje de su cara en un personaje de Los Simpson y un cártel en el que se podía leer "Venezuela". Cabe destacar que la reacción de Iglesias se ha producido a las 11:30 de la mañana, justo cuando el Consejo de Ministros se encuentra reunido en el Palacio de la Moncloa.

La escena hace referencia a un momento de Los Simpson en el que se está produciendo una reunión en el edificio de la ONU en Nueva York donde el representante de Rusia se refiere al país como "Unión Soviética", ante la incertidumbre del representante de Estados Unidos, que pregunta si no se habían separado. "Eso es lo que queríamos que ustedes pensaran", respondía el ruso cambiando el cartel en el que se leía Rusia por "Unión Soviética".

Unidas Podemos denunció al subinspector por difundir un bulo

A principios de año, Unidas Podemos presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el subinspector de Policía, Alfredo Perdiguero, por difundir desde su cuenta de Twitter un bulo con calumnias al Gobierno y a "altas instituciones del Estado". Denuncia que tiempo después amplió para incluir que otro de sus difusores fue un cargo local de Vox y coordinador del partido en Torrent (Valencia).

La denuncia estaba relacionada con la difusión de un bulo en el que se ven varios palés con supuesto material médico y Equipos de Protección Individual (EPI) que, según se indica en un vídeo con información falsa, estaban a punto de ser remitidos a Francia para su venta.

Según apuntaba la denuncia, el subinspector de la Policía Nacional, "con la cuenta de Twitter @PerdigueroSIPEp", continuaba realizando una "campaña de intoxicación informativa", que parecía "coordinada con otras personas de relevancia social o política".