Operación Kitchen

El Ministerio del Interior trató de borrar las huellas del robo de información a Luis Bárcenas

El Ministerio de Interior trató de borrar las huellas del robo de información a Luis Bárcenas, según publica hoy el diario El Mundo. El comisario Enrique García Castaño confiesa al juez de la operación Kitchen que se autorizó la compra de un ordenador portátil con cargo a los fondos reservados para consultar en secreto la información sustraída al ex tesorero del PP.

Juan Carlos Vélez

Madrid | 10.06.2019 08:41 (Publicado 10.06.2019 08:27)

Según la confesión del comisario, la adquisición incluye tanto el ordenador como la memoria USB en la que se volcó el contenido íntegro de varios teléfonos móviles de Luis Bárcenas, sin orden judicial previa.

El comisario García Castaño ha explicado al juez Manuel García Castellón que él mismo entregó ese material ‘en mano’ a Francisco Martínez, ex número dos de Interior durante el gobierno de Mariano Rajoy, y al que en todo momento identifica como su interlocutor en esta operación.

El objetivo era acceder a las comunicaciones que mantuvo Bárcenas con miembros del partido y a la información potencialmente sensible para la formación que pudiera tener en su poder, sin que en ningún momento esa información pasara por los ordenadores oficiales del ministerio, evitando así dejar huella.​