NUEVO PP

Los nombres que acompañarán a Feijóo en la nueva dirección del PP

Galicia y Andalucía ganan peso en la nueva dirección general del Partido Popular con Alberto Núñez-Feijóo al frente.

ondacero.es

Madrid | 03.04.2022 13:19

EFE | Raúl Caro
Los nombres que acompañarán a Feijóo en la nueva dirección del PP | EFE | Raúl Caro

Alberto Núñez-Feijóo ya es el nuevo presidente del PP. El gallego salió proclamado este sábado con más del 98% de los votos de los compromisarios en el Congreso Nacional del partido celebrado en Sevilla. Ya el viernes se anunciaron los nombres de Cuca Gamarra como secretaria general y Elías Bendodo como coordinador del partido.

Este domingo el gallego ha dado a conocer el resto de las personas que le acompañarán al frente de la nueva dirección general del partido en la que ganan peso Galicia y Andalucía sin olvidarse de la Comunidad de Madrid.

Esteban González Pons, que en las últimas semanas había sido la cabeza visible del Comité Organizador del partido, estará al frente de la vicesecretaría institucional y tendrá competencias en política internacional.

La vicesecretaría de Políticas Sociales la dirigirá Carmen Navarro Lacoba, diputada por Albacete y portavoz del PP de Castilla-La Mancha. El consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, estará al frente de la Vicesecretaría Económica y el senador por la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, será vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local. El que fuera alcalde de Torrejón de Ardoz entre 2007 y 2015 ha sido propuesto por Isabel Díaz Ayuso para esta secretaría.

Al frente de la vicesecretaría de Organización Territorial estará Miguel Tellado, hombre fuerte de Feijóo en Galicia. Tellado ha sido secretario general del PPdeG en los últimos años y tiene una comunicación fluida con el resto de los dirigentes territoriales.

Además, el extremeño José Antonio Monago presidirá el Comité de Derechos y Garantías y el gallego Diego Calvo el Comité Electoral Nacional. Mar Sierra y Marta Varela, dos mujeres de la máxima confianza de Feijóo, también formarán parte de su núcleo duro al frente de la Comunicación y de su Gabinete.

Feijóo y Sánchez, cara a cara esta misma semana

El Gobierno ya prepara el primer encuentro entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez-Feijóo como líder de la oposición. El presidente del gobierno, que felicitó este sábado al gallego a través de Twitter, se reunirá con el gallego el próximo jueves. Antes, el miércoles, Núñez-Feijóo será recibido en el Palacio de la Zarzuela por el rey Felipe VI.