En la última filtración revelada por Moncloa.com se llega a escuchar como Delgado, entonces fiscal de la Audiencia Nacional, se refiere a Fernando Grande-Marlaska, entonces magistrado de la Audiencia Nacional y actual ministro de Interior y compañero de gabinete de Delgado, como "maricón".
"Creo que ella lo ha explicado a lo largo del desayuno informativo (en el Club Siglo XXI) y lo ha situado en el terreno personal y lo ha situado en los encuentros que tuvo, que fueron tres", ha recalcado Montero, quien ha dicho que está "convencida" de que Delgado va a aclarar este asunto en la comparecencia, a petición propia, en el Congreso de los Diputados.
Sin embargo, la titular de Hacienda ha rehusado valorar si las explicaciones que ha dado son o no suficientes y ha indicado que, en la Cámara Baja, Delgado podrá "someterse a todas las cuestiones que puedan resultar de interés". A su juicio, lo "importante" no son estos audios, sino que es la labor que está haciendo Delgado al frente del Ministerio, en la que "está absolutamente concentrada". "El proyecto que presenta es un proyecto realmente atractivo. Es una magnífica ministra y una gran persona", ha añadido Montero.