TRAS LA POLÉMICA DEL PIN PARENTAL

Montero a Casado sobre el pin parental: "Defendiendo el PINAbascal os situáis fuera de la ley y fuera del sentido común"

Tras la noticia de que la Región de Murcia impondrá el pin parental tras firmarlo en acuerdo Vox, PP y Ciudadanos, son muchos los que han decidido opinar sobre el asunto. Ya no solo en ruedas de prensa oficiales sino que también lo han hecho en sus cuentas personales de Twitter. Pablo Casado ha mostrado su apoyo a dicha medida e Irene Montero no ha dudado en contestarle.

ondacero.es

Madrid | 18.01.2020 18:31

Irene Montero en el Consejo de Ministros
Irene Montero en el Consejo de Ministros | EFE (Archivo)

"Mis hijos son míos y no del Estado, y lucharé para que este gobierno radical y sectario no imponga a los padres cómo tenemos que educar a nuestros niños. Saquen sus manos de nuestras familias", ha escrito el líder del PP, Pablo Casado, en su cuenta personal de Twitter.

Casado ha cargado así contra la ministra de Educación, Isabel Celaa, por defender que el 'pin parental' es contrario al "derecho fundamental y constitucional" de toda persona, "desde su nacimiento", a ser educada. "No podemos pensar de ninguna de las manera que los hijos pertenecen a los padres", ha añadido en la rueda posterior al Consejo de Ministros.

Tras el tuit de Casado, no ha dudado en contestarle Irene Montero, ministra de Igualdad, para decirle que "ningún padre puede negar el derecho a la educación a sus hijos e hijas, por muy “suyos” que sean".

Para contestar al líder del PP no solo ha publicado un tuit sino que ha creado un hilo de cinco respuestas entre las que le dice "defendiendo el PINAbascal os situáis fuera de la ley, fuera del Pacto de Estado contra la violencia de género, fuera de la Constitución y fuera del sentido común", entre otras cosas.