Han lanzado rollos de papel higiénico

Miles de personas convocadas por los CDR se concentran en Barcelona en el tercer día de protestas

Varios miles de personas, en su mayoría jóvenes, se concentran a esta hora en la confluencia de la Gran Via con la calle Marina convocados por los llamados Comités de Defensa de la República (CDR), una protesta que está provocando el corte de ambas vías.

EFE

Madrid | 16.10.2019 20:21 (Publicado 16.10.2019 20:12)

Los CDR han convocado a las 19:00 horas una concentración en ese punto de la ciudad con el lema "Que se'n vagin" (Que se vayan), donde los manifestantes lanzan rollo de papel higiénico al aire.

Antes de reunirse en ese punto, los manifestantes han provocado cortes de tráfico en vías principales de la ciudad como la Ronda Litoral y la Via Laietana, entre otras.

Los manifestantes, ataviados con banderas independentistas, gritan consignas a favor de la libertad de los presos soberanistas y en contra de la represión y la violencia policial.

Además de los efectivos habituales, los Mossos han desplazado a esta protesta una tanqueta de agua, según ha comprobado Efe y han confirmado fuentes de este cuerpo.

Los CDR han llamado a los asistentes a acudir con papel de váter a esta protesta.

La manifestación está provocando cortes en varias vías como la Gran Vía (entre las calles Nápoles y Lepanto), la calle Marina (entre Ausias March y Diputación) y la avenida Diagonal (en el cruce con Marina).

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han pedido esta mañana el cese del conseller de Interior, Miquel Buch, por las cargas de Mossos d'Esquadra en las protestas independentistas y, tras los disturbios de ayer en Barcelona y otras ciudades catalanas, han avisado: "Hemos comenzado un camino de no retorno".