Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Para cubrir la fianza de 100.000 euros

Marjaliza aporta una finca para cubrir su fianza y salir de prisión

David Marjaliza, socio del exconsejero madrileño, Francisco Granados, en la trama Púnica, ha presentado este martes la escritura de una finca en Valdemoro para cubrir la fianza de 100.000 euros que le impuso la semana pasada el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, para poder salir de prisión.

EFE | Madrid
| 22/12/2015
El juez del caso Púnica, Eloy Velasco

El juez del caso Púnica, Eloy Velasco / EFE

Según han informado fuentes jurídicas, Marjaliza, que se encuentra en la cárcel desde hace catorce meses por el caso Púnica, ha depositado la finca para pagar la fianza penal y ahora los peritos deberán tasarla para ver si cubre los 100.000 euros de caución.

El juez le impuso esta fianza al considerar que el imputado ha colaborado con la investigación "admitiendo hechos" y "aportando evidencias", después de que la Fiscalía Anticorrupción planteara dejarle en libertad bajo fianza de 250.000 euros.

Velasco entiende que Marjaliza ha colaborado de forma positiva con la investigación (el pasado verano declaró trece horas a petición propia) y se ha visto disminuido el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.