En una entrevista

María Jesús Montero, sobre Iglesias: "Su propuesta es hacer lo que él dice y si no sale, ya veremos"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha respondido a la tribuna publicada por Pablo Iglesias en la que vuelve a pedir un Gobierno de coalición, pero se compromete a cambiar de posición si el Congreso rechaza esta fórmula.

ondacero.es

Madrid | 03.07.2019 11:18 (Publicado 03.07.2019 11:17)

Al hilo de la negociación en ciernes, destaca la aportación del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un artículo que ha publicado La Vanguardia en el que propone a Pedro Sánchez presentarse a la investidura con un acuerdo de Gobierno de coalición con la formación morada.

Iglesias también se ha comprometido a revisar su posición si esa fórmula no sale adelante en el Congreso, argumento sobre el que ha opinado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una entrevista en Espejo Público.

Montero asegura que parece haber "cierta disposición al movimiento", pero que al final, la propuesta de Iglesias es "hagamos lo que yo digo que hay que hacer y veremos si sale, pero si no sale, ya veremos".

"Lo importante y fundamental es que hagamos lo que ha funcionado, que es hablar de las políticas y a partir de ahí ser capaces, en última instancia, de establecer cuáles son las cuotas de responsabilidad de cada uno", ha dicho.