Una semana después de los atentados en Cataluña

Se mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista tras nueva reunión de la mesa

La mesa de valoración de la amenaza terrorista ha decidido mantener la alerta en el nivel 4 reforzado, tras una nueva reunión presidida por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y que se ha celebrado cuando se cumple una semana de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

ondacero.es

Madrid | 24.08.2017 13:36

Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido | EFE

En la reunión, celebrada en la sala de crisis del Ministerio del Interior, ha participado el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y representantes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de los Mossos d'Esquadra y de la Ertzaintza.

Durante esta reunión, Zoido ha informado a los máximos expertos en la lucha antiterrorista sobre el encuentro que mantuvo ayer en París con su homólogo francés, Gérard Collomb, y en la que se trató la colaboración en materia antiterrorista de ambos países, según informa el Ministerio.

Tras presidir la mesa, Zoido se ha trasladado a la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales, donde ha mantenido una reunión con delegados del Gobierno de toda España.

En ella, el titular les ha trasladado las medidas de seguridad que se han adoptado tras la decisión de reforzar el nivel 4 de alerta, así como la mayor implicación de las policías locales.