Cuarta noche de enfrentamientos

Duros y graves disturbios en otra batalla nocturna en el centro de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han dominado la plaza Urquinaona con la tanqueta de agua, que ha permitido dejar paso a los furgones policiales. Los agentes han detenido a decenas de violentos por los disturbios en el centro de Barcelona.

EFE

Madrid | 18.10.2019 19:06

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han invadido con decenas de furgonetas antidisturbios un amplio tramo de la Via Laietana, a la altura de Jefatura de Policía, tras los disturbios protagonizados por grupos violentos.

Poco antes de las 20:30 horas, una veintena larga de furgonetas de los Mossos han acudido a esta céntrica calle barcelonesa y han bloqueado el espacio junto a los vehículos antidisturbios que ya llevaban horas protegiendo el edificio de la Policía Nacional.

De esta forma, la policía ha podido despejar los alrededores de Jefatura, después de que durante varias horas los manifestantes han arrojado todo tipo de objetos a los agentes de la Policía que custodiaban el edificio policial.

Los manifestantes se han replegado a la altura de plaza Urquinaona, donde han encendido varios contenedores y mantienen enfrentamientos con la primera línea policial que les impide bajar hacia Via Layetana.