Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CRÓNICA DE FRANCISCO PANIAGUA

Los Reyes llegan a San Antonio en la segunda parada de su gira por EEUU

Los Reyes de España llegaron este domingo a San Antonio procedentes de Nueva Orleans para proseguir su gira por Estados Unidos y participar en varios actos conmemorativos por el 300 aniversario de la fundación de la ciudad tejana.

Efe/Ondacero | Madrid
| 22/06/2019

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajan don Felipe y doña Letizia aterrizó en el aeropuerto internacional de San Antonio, donde les dio la bienvenida el alcalde de la ciudad, Ron Nirenberg, junto a otras autoridades locales.

Con Felipe VI y su esposa viajan el nuevo ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell; el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el embajador de España en EEUU, Pedro Morenés.

Los Reyes, que hoy no tienen ningún acto oficial, permanecerán en San Antonio hasta el lunes. Su agenda de trabajo comenzará mañana, domingo, con una recepción de bienvenida con Nirenberg en el Palacio del Gobernador, donde hará entrega a Felipe VI de la primera edición de la llave de las Misiones.

A continuación, visitará la misión de San José, una de las que dieron pie al nacimiento de la ciudad por franciscanos españoles.