HABRÁ SEÑAL DE TELEVISIÓN INTERNACIONAL

Los detalles de la exhumación de Franco: habrá una carpa blanca alrededor de la tumba y la ministra y el nieto viajarán en helicóptero

Francisco Paniagua hace un repaso por todos los detalles de la exhumación de Franco, que será el próximo jueves 24 de Octubre a las 10:30 horas. 22 familiares de Francisco Franco asistirán al traslado, que comenzará a las 10:30 y lo normal es que dure una hora, aunque se puede alargar hasta tres horas.

Paco Paniagua

| 21.10.2019 19:36

Algunos detalles de cómo será dicho traslado es que alrededor de la tumba habrá una carpa blanca con techo y dentro de la carpa estará la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para levantar acta y dos familiares de Franco, entre ellos su nieto Cristóbal. Estará también el forense y los operarios de la funeraria. La ministra tiene que seguir en todo momento el trayecto porque es la notaria mayor del reino y tiene que levantar acta de que todo se hace según lo previsto.

Los 22 familiares de Franco estarán dentro de la Basílica, sin teléfono móvil. Estará el prior, que bendecirá el féretro, y junto al sacerdote Ramón Tejero, oficiará una misa en el cementerio de Mingorrubio. Si la climatología impide el traslado por helicóptero, está previsto que se realice por carretera.

El cuerpo de franco está en una estructura de cinc. Lo normal es que esta estructura esté intacta y por tanto no haya que abrirla. Una vez exhumados los restos, familiares de Franco lo llevarán a hombros hasta la explanada de la basílica y habrá dos helicóptero por si uno falla.

Habrá señal de televisión internacional, tanto en la explanada de la Basílica como en la explanada anterior al cementerio. El Gobierno, por cierto, ha ofrecido a la familia Franco la concesión administrativa de Mingorrubio, pero la ha rechazado. El coste de todo será de 63.061,40 euros.

Seguro que te interesa...

Francisco Franco, sobre la exhumación: "A mi abuelo le hubiese dado exactamente igual todo esto"

El Valle de los Caídos sin Franco: Se buscan ideas

La exhumación de los restos de Franco será el próximo día 24

Así ha sido la entrada de la maquinaria para exhumar a Franco en el Valle de los Caídos