Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El juez del Tribunal Supremo

Llarena también deja a Prisiones que decida si Junqueras y Romeva deben ser trasladados a cárceles catalanas

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa contra el proceso independentista en Cataluña, ha mantenido este viernes tras recibir las peticiones del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras y el exconseller catalán, Raül Romeva de ser trasladados a cárceles catalanas que sea Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, el que decida sobre este posible acercamiento.

Agencias | Madrid | 29/06/2018

Oriol Junqueras comparece junto a Jordi Turull y Raul Romeva

Oriol Junqueras comparece junto a Jordi Turull y Raul Romeva / Efe

En una providencia , el magistrado vuelve a decir que "no existe razón procesal que conduzca a la custodia de los procesados en ningún centro penitenciario concreto, estando la decisión sujeta a los criterios penitenciarios que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias considere de aplicación".

Esto mismo lo argumentó en otra providencia con fecha de este jueves con respecto a las peticiones que hicieron las defensas de Carme Forcadell, Dolors Bassa, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.