rufián liderará la campaña electoral

Junqueras encabezará la lista de ERC para las generales y el de Alianza Libre Europea para presidir la CE

El líder de ERC, Oriol Junqueras, será finalmente quien encabezará la candidatura de ERC en las elecciones generales del 28 de abril, porque "es la mejor forma de denunciar la situación de represión y de vulneración de derechos que sufre Cataluña", ha indicado la portavoz del partido, Marta Vilalta.

EFE

Madrid | 07.03.2019 20:28 (Publicado 07.03.2019 19:32)

Según ha indicado en una rueda de prensa la portavoz de ERC, Marta Vilalta, la ejecutiva de Esquerra ha decidido que, "mientras haya represión, Junqueras será el cabeza de lista en todas las elecciones que haya a partir de ahora".

Gabriel Rufián estará en un lugar prominente de la candidatura y será, en la práctica, quien liderará la campaña electoral, ha precisado Vilalta, puesto que Junqueras se encuentra en prisión y siendo juzgado por el Tribunal Supremo.

Junqueras será el candidato de Alianza Libre Europea a presidir la CE

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, será el candidato de la Alianza Libre Europea (EFA) a presidir la próxima Comisión Europea (CE), si bien se trata de una designación simbólica ya que no tiene opciones reales de dirigir el Ejecutivo comunitario.

La EFA, que se define como "organización paraguas que reúne a 40 partidos progresistas nacionalistas, regionalistas y autonomistas de toda la Unión Europea (UE)" y se alía con los Verdes del Parlamento Europeo, acordó formalmente la candidatura de Junqueras por unanimidad en su asamblea general, según anunció la formación